Hacia una #astrologíaconsciente

"El hombre representa la forma que un futuro tendrá, doblado hacia atrás y con la conciencia en el centro". El circulo externo es la eclíptica, es decir, la órbita del sol y las doce constelaciones del Zodíaco. 
"El mensaje de las estrellas" de Max Heindel.
Fuente: El mensaje de las estrellas, de Max Heindel

(REFLEXIONES DE UN LIVE)

¿Cómo se puede explicar hoy en día los determinismos en la consulta astral en general?

El determinismo en astrología suele convocar una marca o imposición, una pauta limite que obstruye y no construye. La astrología nunca fue determinista. En la antigüedad era también usada como un apoyo o consejería, y como “saber aproximativo” a diversos acontecimientos que podían presentarse en el futuro. Sin embargo, como todo conocimiento puede verse tergiversado en sus fundamentos y en sus practicas; de esto ni la ciencia se libra. Pero lo que se tergiversa es el uso y su finalidad, nunca el conocimiento mismo. Y la astrología como conocimiento simbólico y humanístico, está manos de  humanos y sus formas de exponerla y traducirla. Pero hoy en día esto ha cambiado, y podemos decir de forma muy certera que los determinismo son prácticas escasas y muy particulares.

¿Puedes darnos unos ejemplos de determinismos en la consulta astral?

Simplemente cuando se absolutiza un aspecto de la vida. Cuando la dificultad o la confusión es traducida no como reto, no como posibilidad de trabajo interior, sino como un punto final, como una invitación a la renuncia.

¿Cuáles son las herramientas “reales” de la astrología con las que cuenta un astrologo para guiar una consulta de trabajo interior?

Las herramientas en astrología son en un primer momento la carta natal,  ella considero es un instrumento poderoso de apoyo para la consulta terapéutica en general; después ya están las cualidades del astrologo y su potencial  humano, espiritual y la experiencia. Esto es irremplazable porque por más que en la red podamos leer y consultar cosas de forma amplia y hasta certera, porque no. La asesoría de un buen astrologo está permeada de la unicidad del mismo y de su potencial humano para apoyar y acompañar los procesos de autoconocimiento y de evolución personal que hay detrás la praxis astrológica. 

¿Específicamente que cuenta la carta natal?

La carta natal muestra una historia, unos trazos de conciencia, la forma como está constituida nuestra psique personal, nuestra forma de amar, de crear, de hacer, de vivir, en resumidas cuentas. Cuenta nuestra unicidad particular como seres, es la muestra simbólica de nuestra conexión con el universo.

¿Sobre la posibilidad de la adherencia al proceso de la consulta astral, que dirías?

La adherencia al proceso de un tipo de consulta astral, considero que es fácil reconocer cuando tenemos una buena asesoría astrológica, cuando nos sentimos empatizados y escuchados por el que dirige la consulta;  y sobre todo, cuando sentimos que ha sido serio el análisis y carente de idealismos (  ¡lo que es bastante común! Ya que escuchar lo que queremos escuchar o una confirmación egotica, talvez sea una resonancia vacía y nada productiva, pues confirma lo que estamos acostumbrados a escuchar o decirnos a nosotros mismos).

La adherencia al proceso entonces depende de que tan dispuesto este el consultante en iniciar un trabajo consigo mismo. En astrología es poco común encontrar por ejemplo la dedicación de varias sesiones al estudio de la carta natal; entonces creo que el trabajo del astrologo podría ser generar el deseo de estudiar con mayor profundidad la carta natal, y por ende, realizar una exploración consciente y madura de sus potencialidades, dones y dificultades personales.

 ¿Cuál puede ser el motivo para consultar un astrólogo?

El  motivo para consultar un astrologo puede venir de muchos lugares: curiosidad, atracción por la astrología, deseo de conocerse mejor, o en el mejor de los casos en momentos de confusión y crisis ( que también es usual).  Esto puede resultar un poco peligroso porque el consultante puede estar esperando resolver en la consulta un asunto coyuntural o superfluo ( la resolución de un asunto judicial, si divorciarse o no, etc., ). Considero que lo mejor es pedir una consulta astral (carta natal o tránsitos ) en un momento de tranquilidad donde talvez estemos presintiendo el deseo de un cambio.

Acá entonces es importante precisar la diferencia entre: carta natal y tránsitos. ¡Y falta mucha educación en Colombia al respecto! Yo intento hacerla desde mi consulta, realizar una pedagogía que pueda resolver los interrogantes de lo que es una consulta astral, los tipos de consulta que existen y lo cada una ellas puede aportar a nuestra vida.

https://www.facebook.com/100000338027836/videos/3825172600837303/
Si copias este enlace en tu navegador puedes ver el live: Astrología Consciente, realizado el 13 de diciembre de 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s