Asesoría astrológica : Lenguaje, Símbolo y Escritura

“…La consciencia es una actividad tanto personal, como interpersonal y transpersonal “.

Alejandro Lodi ( astrólogo e investigador)

La carta natal como lugar simbólico de autoconocimiento e instrumento de diagnostico de la psique (procesos psicológicos conscientes e inconscientes: pensamientos, emociones, deseos, etc., ) esta diseña según principios y fundamentos interpretativos, y se complementa con los procesos que involucran al individuo con su destino expresado en los movimientos del universo. De este modo, el símbolo y su interpretación pueden apoyar procesos terapéuticos destinados al encuentro de las potencias profundas del ser.

Como apoyo a la interpretación del símbolo astral y al proceso de autoconocimiento, mi consulta introduce la escritura reflexiva mediante ejercicios guiados y sugeridos desde la carta natal. Intento elaborar desde la escritura reflexiva una propuesta de afianzamiento  y asimilación de los procesos que se han conversado y analizado con anterioridad  en la consulta  de la  carta natal.

La escritura se convierte así en otro lugar de exploración  e indagación de los procesos psíquicos de la conciencia, un método que resuena afable con la intimidad de nuestra voz y nuestras verdades personales.

Ya que la asesoría astrológica  surge como espacio de autoreconocimiento y cuestionamiento personal, el consultante puede analizar los símbolos y distinguir cuáles pertenecen a su conciencia, cuales a su inconsciente individual, cuantos de ellos le pertenecen a su inconsciente colectivo y arquetipal.

Al trabajar con el diálogo y los lenguajes simbólicos, la asesoría astrológica se expande a través del universo del ser individual y colectivo para generar nuevas preguntas y respuestas, retos personales y vasos vinculantes entre la existencia personal y la existencia colectiva.

La sabiduría astrológica hunde sus raíces en lo comprobable y estadístico del mapa natal, conectado misteriosamente con el cosmos y su potente mensaje transpersonal.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s