Astrología consciente y vida-poema

(TESTIMONIO DE LA RUTA DE AUTOCONOCIMIENTO DE LA CARTA NATAL)

Si el siguiente testimonio no resuena contigo, que al menos despierte tu curiosidad. Y si resuena, que tu curiosidad no se agote al leer estas líneas.

La astrología no se trata de creer en ella sino de crear con ella. Explorar la carta natal y hacer el recorrido por los tránsitos astrales en compañía de Angélica es salir al encuentro del Sí de la mano del Cosmos, ir del Acepto al infinito del que somos el más íntimo reflejo. La exploración y el recorrido son decirle Sí a la vida-poema y a todo lo posible que alberga en el Sí que es la condición de Ser y que no es otra que el ir siendo, a la que, en prosa y verso llamamos Vida. Perderse en la carta natal y sus tránsitos, con Angélica como guía es recordar lo que significa vivir a flor de piel y en carne viva.

!Cómo no habría de querer explorar mi relación con el Cosmos si en el cielo respiro y me siento tan a gusto! Soy feliz entre nubes de muchas formas y colores. Feliz, sobrevolándolas. Feliz, brincando de estrella en estrella en las noches en las que el arcoiris se dibuja a lo lejos. Feliz, yendo “de planetas” como quien dice que va de copas o sale a la movida. Con los ojos abiertos o cerrados, la felicidad es siempre.

La del cielo es la embriaguez que me va. Es tal vez por esto que me maravilla el encuentro con la carta natal que el cielo plasmó en mi vida humana, tal y como Angélica me la puso enfrente. Ahora llamo amorosamente a mi carta natal, “mi cielo”. !Ah! !Entiendo por qué es que el cielo es tan de mí!

(Fotografías tomadas por el Hermano Lawrence en la Abadía de Gethsemani, Kentucky en 2015)

Con Angélica llevo explorando a fondo las maneras en que “Mi Cielo”, el Inmutable, es también una fuente de valor– valor entendido como lo que es más preciado y también como valentía–inagotable. A este valor me refiero cuando pienso en el movimiento de los planetas y estrellas en el tiempo, en relación con la instantánea del cielo del día en que nací. Mi Cielo, lo inmutable, va de la mano del cambio, lo mutable, “tránsitos” en el Espacio.

Seguirle los pasos a planetas y estrellas en movimiento es además poner a conversar con el Tiempo a lo que planetas y estrellas representan cuando éstos están ubicados en distintas posiciones en el Espacio y se relacionan de manera diversa entre sí.

Al volar libre en el Espacio-Tiempo surge la pregunta de si me encontraré frente al muro de lo predeterminado. !No! !Claro que no! Entender el misterio y maravilla del Sí de la mano de la astrología no es descansar la mente en lo determinante y por ende predictivo que pueda albergar en ella sino, más bien, contemplar el futuro como producto de semillas de la que muchos futuros posibles vienen y de las cuales todos son germinación en potencia. Entender el Sí al Cosmos, y en relación a él es entender que la conversación entre los actores planetarios y siderales que la astrología despierta es la poética celeste que anida dentro de mí y que es inagotable.

¿Qué es entonces la astrología consciente en el espacio que comparto con Angélica? La astrología consciente es Mi Cielo hablándome desde lo más profundo de mí. Es Mi Cielo invitándome constantemente a perderme en su mirada, ojos a la vez tremendos y amorosos, a salir al encuentro de los elementos materiales, sensoriales, emocionales, espirituales y sutiles de los que estoy hecha, a amistar la Verdad de la que es mejor no intentar escapar, a dejar de jugar el juego del escondite porque ¿por qué lo habría de jugar, si al hacerlo me estaría perdiendo de mí contigo, Mi Cielo?

María del Carmen Suescun Pozas

22 Junio 2021

Casa Alta de las Mercedes

Zipacón, Cundinamarca, Colombia

Sur América

Fotografías tomadas por Maria del Carmen Suescun: “Dos dientes de león por mis cumpleaños”. 18 de Junio 2021. Posada Hacienda Tocarema. La Pradera, Cundinamarca, Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s