Mis libros

El ejercicio de la escritura ha sido constante en mi vida, se ha manifestado en escrituras académicas y creativas. Esta es una muestra de mis publicaciones creativas de los últimos años.

Vicios en el espejo (o una cosmética transcendental)

“Este es un diario de viaje, de viaje para perderse (sin saberlo) y encontrarse, años después del regreso, y no saber qué hacer con uno mismo. El viaje, el verdadero, no es la opción privilegiada del turista. Es más bien el extrañamiento, desconocerse en el espejo roto de los otros; en la roca negra del mar” (Enrique Rodríguez Araújo, editor).

Antonio Porchia: hacia la apertura vital

La escritura breve clama por un silencio esencial, por un desnudar de retóricas innecesarias la realidad circundante. Este libro nace y se gesta en una apuesta por visibilizar la obra del escritor italoargentino Antonio Porchia, y rescatar, para la memoria, su libro Voces. Un testimonio literario de brevedad expresiva y profundidad vital.

Miscelánea, antología poética

“Este libro es una ofrenda “eterna del corazón”, para decirlo con las palabras de Thomas Pinchon. Es una minga de generosidad, afecto y luz. Gracias a todos los poetas que me dieron su voto de confianza para hacer posible esta antología, este milagro, este sueño” (Andrés Torres Guerrero, compilador, editor).


Los cuadernos anónimos

“Me gustaría que se asemejara a un algún escritorio de antaño, aún espacioso baúl al que se arroja una gran cantidad de trapos y retazos sin pararse a elegirlos”(Virginia Woolf).

Veinte años de escrituras anónimas y solitarias merecen también su tribuna y su reconocimiento. El diario en su original ya es la obra y proceso, secreto a voces, pulsión de libro futuro, y lo que es más importante, una huella reflexiva y cotidiana de la existencia.