Vicios en el espejo (Laboratorio y Talleres de escritura)

La escritura es un bien común y nos pertenece a todos. Ya no el orden cifrado del genio, a salvo en su altillo canónico, o la pirotecnia del escritor experimentado, ganador de premios editoriales, sino la escritura complaciente, nicho generoso que no discrimina ni excluye.  

Vicios en el espejo nace en 2019, y desde entonces realiza alianzas con instituciones de educación formal y no formal, colectivos, centros culturales, etc., para llegar al mayor número de personas y en franca diversidad de género o ideología.

Sus ejes temáticos son diversos: viajes, rutinas, profesiones… Pero su núcleo, potente y sólido, es escritura como práctica de la vida cotidiana, escritura sin pretensiones que invita al autoconocimiento y la reflexión.

Talleres de escritura autoreflexiva

Los talleres y laboratorios de Vicios en el espejo activan una escritura práctica de la vida cotidiana, acompañante anónima que solo quien escribe conoce. Escritura/terapia, sí, porque es ritual diario, posibilidad de alivio y momento de paz.

Se basan en metodologías que vienen de la tradición autobiográfica y de las formas antiguas de la escritura grecolatina y filosófica, pero en realidad operan como excusa, primer paso hacia la escritura de nuestros días y sus rituales. Como todo vicio en el espejo, nuestra escritura será soporte, luz autorreflexiva ante la crisis, búsqueda profunda de sentido, o manifestación inusitada del gozo.

Vicios en el espejo (o una cosmética transcendental) es, también, el nombre de mi último libro, . Vicio doble, entonces, expresión de mi práctica escritural que ya cumple casi dos décadas, y experiencia que ahora ofrezco.

REPOSITORIO DE LOS TALLERES :

https://lugarpoema.com/category/muro-del-lector/

REPOSITORIO BLOG DE LITERATURA DE VIAJES (2007/2012)

http://literaturadeviaje.blogspot.com/