Noticias

El Miércoles 13 de Julio en una clase gratuita vamos a adentrarnos en el universo creativo de Patricia Highsmith desde el análisis de su carta natal y su obra literaria. Principalmente del libro Mar de Fondo: “ El gran mérito de este libro es la habilidad con que pinta el retrato de un psicópata, y lo despliega en el curso de la narración, desde los tenues y amables trazos del comienzo hasta los terribles colores de la esquizofrenia” dice Julia Symons. 

¿Quieres participar?

Anótate haciendo click en la imagen.

¿Quiénes pueden participar? Toda persona interesada y sensible frente los lenguajes simbólicos: el arte, la literatura, la astrología, el psicoanálisis, etc. 

La clase será en vivo (plataforma teams) de 7:00pm – 8:30pm / hora colombiana y luego se abrirá un espacio de consultas e intercambio.

Puedes anotarte para participar en vivo, o anotarte para verla en diferido, con el video grabado del encuentro.

¡Agéndate! 

“Patricia H. Poeta de la angustia  antes que del horror “. Y como todos sabemos , el horror acaba por ser tan insoportable que nos aletarga, en tanto que la angustia nos estremece de manera constante, nos atrapa suavemente y para siempre. 

-Graham Greene-


En esta era de tecnologías digitales y nuevas narrativas, el género de las escrituras autobiográficas se actualiza, se transforma, intenta deletrear nuestro mundo cotidiano, sus umbrales de pena o de dicha. Solo falta un poco de conciencia reflexiva para darle forma, luz estética al flujo de deseos, pulsiones y aspiraciones que conforman esas identidades que nos habitan.

La escritura como testimonio y como espacio autoreflexivo está en sintonía con la vida, nace de ella y regresa a ella. No tenemos que ser escritores con cualidades excepcionales para intentar atrapar o describir el tiempo de la espera o el motivo de la queja, las fobias, los temores, los acontecimientos gozosos o las perdidas.

Este taller pretende apoyar el proceso de construir escrituras personales que acompañen y sirvan de apoyo a nuestras experiencias vitales. Se impartirán herramientas y técnicas formales que hagan posible plasmar en textos escritos y lenguajes diversos ese inagotable espacio de vivencias y emociones que componen nuestros días, y que muchas veces se pierden entre el afán y el cansancio de las horas

Anótate haciendo click en la imagen.