Delicia: bombachos azules con encaje
Por: Menta (autora invitada) El colegio, dizque lo que llaman con honores el Segundo Hogar, es el escenario. Para Delicia, eso y el infierno fueron lo mismo durante su primera infancia, esa que marca y estampa la vida como con hierro forjado. “Deli” como la apodaban los profesores, es el hazme reír, la muñeca de…
Madre y Padre
Edilma Posada ( autora invitada) ¿Cuán amarga podrá ser la separación de los padres?, no lo sé, no había nacido cuando sucedió. Tal vez podría nombrar el sentimiento al enterarme que fui la causa, pero es indecible, incomprensible: “si te vuelves a embarazar te dejo” , fueron sus palabras a la mujer que ya contaba…
La simple vida
Ximena La Rotta (autora invitada) Hijos de familias muy tradicionales, madres sumisas y padres machistas. Dolores de los amores de la adultez temprana y toma decisiones para huir de la presión. Momentos oscuros de tristeza, traición y muerte. Momentos de esperanza e ilusión aún con dificultades , a pesar de la distancia; la dichosa necesidad…
La guitarra aventurera, multiforme, la mágica Lúlu
(Lucely Vargas, autora invitada) Guitarra de una viajera. La guitarra, la compañera incansable, incondicional, Tú mágica Lulú. ¡Oh! dulce Lulú, la que canta sola con acordes alegres. Lulú, como yo la llamo en sus diferentes formas, es la guitarra cantora, la gran compañera, la querida amiga del alma. Tantos artistas te han mencionado en…
La niña eterna
Por Nissa Kingg ( autora invitada) Las imágenes del teatro de mi vida son recurrentes, prefiero el teatro para recordar que el cine, porque me gusta más bajar el telón que ir a negro. Al bajar el telón tengo más esperanza de que vuelva a subir. PRIMER ACTO: LA CONFESIÓN Noche, la brisa movía las…
Un mes a bordo de mí mismo
Fernando Zarama ( autor invitado) UNO Hoy no me levanté. Prefiero la somnolencia inútil en la cama. La televisión embrutece no quiero verla, se mete en los oídos. …TRES Atávico instinto, cuerpo que devora alimentos. La noche devuelve la tranquilidad de la inconsciencia. …CINCO El amor es una trampa, un destello de un segundo. Mostrar…
La astrología como brújula
Un interés inmenso por entender los astros creció en mi corazón. Quise saber más sobre los movimientos de la luna, el sol y los planetas. Quise entender las influencias de los astros más allá de lo que era visible y así empezó mi encuentro con la Astrología.
Agosto
(Liliana Jiménez, autora invitada) Los vientos de agosto soplan en mi ciudad, las ramas de los arboles son más inquietas [no trasmiten calma]. Los niños sonríen ante el viento gélido es el tiempo indicado para elevar cometas… ojalá pudiera volar con el aire de agosto, la nostalgia. ¡La cometa esta siempre sostenida por ese magro…
La madre literatura
Lo más bonito en mi infancia fue la casa de la abuela, todas las tardes sus cinco hijas se asentaban de las dos a cinco a hacerle la visita y acompañárla en su vejez.
Un viaje a mi propia cama en una noche de insomnio
Son cerca de las diez de la noche y me encuentro dando vueltas por la casa, ya he cenado y sigo dilatando la ida a la cama; pues noche tras noche, me enfrento con el mismo dilema: la imperante necesidad de dormir y la lastimosa incapacidad de conciliar el sueño.