La madre negra


“Los padres blancos nos dicen: pienso, luego existo; pero la madre negra, la que llevamos dentro- la poeta- nos susurra en sueños: siento, luego puedo ser libre “. 

Audre Lordec

Cambiar, mudarse…

de piel, de calle, de vestidos, de vida, atreverse a proclamar la soledad, la perdida de la idéntidad, a olvidar los caminos, a llorar largamente por lo que ha sido.

Soy un árbol que ha sido arrancado de sus raíces y se ha plantado en una nueva tierra. Apenas empiezo explorar donde estoy, a intentar saber a qué huele y sabe  este bosque extraño, este lugar apenas explorado que se parece mucho a mi: un paisaje de memoria, y de nuevos recuerdos, que ha empezado a nacer en medio de la maleza y las trampas de los caminos. 

Espero que sea la madre negra, la que me acoja y me acompañe, mientras encuentro nuevos arraigos, las puertas, los caminos y rostros que van a acompañarme con este nuevo y desconocido Yo, que apenas empieza a surgir, a moldearse, a verse, a sentirse.

Porque ahora interrogo lo que soy, me detengo en lo que siento y no me muevo… para que sea un sentimiento lo que guíe y moldee mis pasos. Mientras tanto, intento que la tierra me arrope y me acompañe, la tierra clarividente de mis sueños, la tierra fértil de mis dádivas a los otros, la tierra dulce de mis anhelos futuros, porque parece no haber nada afuera que pueda consolarme. 

P.D. Qué hermoso se ve el cielo, con el sol en sagitario y plutón en acuario: ¡llamándonos al futuro!

Feliz navidad y feliz año nuevo les desea Vía Simbólica

Deja un comentario