Esta sección del blog se postula como una asignatura sin tiempos pero con carácter de práctica vital; se asemeja a una puerta con una transcripción antigua e ilegible, porque intenta abrir una lectura de la realidad que anida en los intersticios y umbrales, entre imágenes y metáforas, pero sobre todo, en la memoria de las palabras. Es también, una posibilidad para seguir el camino de la traducción simbólica y amarrar los símbolos al lenguaje de la psique; para seguir haciéndole culto a la posibilidad de una escritura naïf, una escritura como encuentro reflexivo y creativo que de cuenta de una experiencia de vivir, de leer, de habitar el mundo.
Desear: estar con Vida
Dime, ¿qué más debería haber hecho?¿No es verdad que todo al final se muere, y tan pronto?Dime, ¿qué planeas hacer con tu preciosa, salvaje, única, vida? Fragmento del poema Verano de Mary Oliver (escritora EEUU) La naturaleza de la vida se alimenta de nuestra capacidad de desear, de ser sujetos que desean, que desean con…
Relatos: entre el valor y la vulnerabilidad
Es por eso, que con cierto sentimiento de urgencia, busco la naturaleza, el sujeto, las palabras del otro relato, la historia no contada, la historia de la vida. Ursula Le Guin – la teoría de la bolsa de ficción Las palabras por decir, la escritura por hacerse en nosotros, la voz que anida en…

