El rostro personalizado de la escritura

“Todos los hechos que pueden ocurrirle a un hombre, desde el instante de su nacimiento hasta el de su muerte, han sido prefijados por él. Así, toda negligencia es deliberada, todo casual encuentro una cita…”  

Jorge Luis Borges

¿Un proceso de coaching de escritura puede convertirse en una experiencia sanadora o en un encuentro existencialmente estimulante ?

Los efectos catárticos y reflexivos de la escritura alimentan tanto al que escribe como al que propone esa escritura. Poco a poco esta dupla escritural se fusiona en voces vinculantes: compartirse a uno mismo en la escritura y compartir lo que se intuye de la escritura,  es al fin y al cabo un mismo asunto: el asunto de la escritura viva e interactiva en los lenguajes del ser, expandiéndose y buscando su lugar.

Desde que inicié mis talleres y laboratorios de escrituras autorreflexivas para acompañar la vida, comencé a explorar de forma muy espontánea e inesperada el apoyo personalizado a algunas personas que fueron asistentes de estos lugares reflexivos. Ahora, después de un año trabajando silenciosamente en estas asesorías, me sigue sorprendiendo el potencial que generan estas relaciones basadas en los dilemas de la escritura y, por ende, en los dilemas humanos. Una reunión entre dos que se dan cita para compartir el acto de escribir la vida.

sesión online de coaching 2022

Nota importante:  acá una breve explicación de los módulos temáticos que se proponen para sesiones personalizadas de coaching; ellos también vivos en el juego de ir intuyendo y percibiendo las sincronicidades , en este viaje personal obstinado que desea explorar y reflexionar sobre las potencialidades humanas desde la letra viva y naïf.

Módulos/escrituras autorreflexivas / dirigido a personas profesionales o naturales que deseen explorar o incentivar su escritura personal. Estos módulos ya han sido catados y expuestos en las versiones de talleres de educación continua de la Universidad Javeriana de Bogotá.

Módulos/sobre escritura para proyectos emergentes: nacieron de la exploración de la ruta de autoconocimiento de la carta natal, como una señal para aclarar y organizar desde la escritura un vía para estructurar emprendimientos personales.

Módulos/sobre escritura para acompañar la vida en la crisis o momentos excepcionales: son temáticas primordiales en el  proyecto de narrativas y escrituras autorreflexivas; ahora en pos de aliarse con el conocimiento de la psicología analítica jungiana.

  • Coaching  de escritura para apoyar un proyecto definido: blogs, libros, e-books, etc.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s